Energia solar aplicada a la aeronáutica, Solar Impulse.




Miguel Ángel Oleaga, director del aeropuerto recibió en la misma pista de aterrizaje a los creadores del avión solar, André Borschberg y Bertrand Piccar; y destaco la importancia de este tipo de proyectos de investigación en el campo de la energia solar, en pro de un mundo más sostenible.
Aena Aeropuertos y Navegación Aérea han apoyado este proyecto y se han involucrado con un gran contingente de apoyo para la logística, tanto en Madrid, como en Rabat.
Solar Impulse surgió en Suiza como idea en 1999, Bertrand Piccard
quiso construir un avión con energía solar y como único "combustible"
unas placas fotovoltaicas. Pero no fue hasta 2004, cuando junto a André
Borschberg, ingeniero y piloto, unieron fuerzas dandole forma a un
proyecto, un sueño.

Construyeron la nave con fibra de carbono, con unas alas con un total de
64m que llevan todos los paneles solares, el peso total solo es de
1600kg, lo que lo hace muy ligero para estas dimensiones y obliga a
estar muy pendiente de las condiciones atmosféricas.
El peso aún
podría ser menor, puesto que una de las características de Solar Impulse
es que lleva una instalación de baterías, que almacenan suficiente
energía como para poder realizar vuelos nocturnos. Después de años en producción e investigación, en el 2010, el trabajo finalizó con un gran paso en el mundo de la aeronáutica, el primer vuelo de avión de energía solar tripulado. Capaz de realizar un vuelo de 24 horas seguidas, demostrando que es posible con la energía del sol, volar tanto de día como de noche.
Fuente: www.solarimpulse.com
Video: Solar Impulse aterriza en Madrid.
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